El Gobierno de TI consiste en una estructura de
relaciones y procesos destinados a dirigir y controlar la empresa, con la
finalidad de alcanzar sus objetivos y añadir valor mientras se equilibran los
riesgos y el retorno sobre TI y sus procesos.
De igual manera es reconocido como una metodología
de trabajo, no una solución en sí. Está orientado a proveer las estructuras que
unen los procesos de TI, recursos de TI e información con las estrategias
y los objetivos de la empresa. Además, el Gobierno de TI integra e
institucionaliza las mejores prácticas de planificación y organización,
adquisición e implementación, entrega de servicios y soporte, y monitoriza el
rendimiento de TI para asegurar que la información de la empresa y las tecnologías
relacionadas soportan los objetivos del negocio.El Gobierno de TI conduce a la empresa a tomar
total ventaja de su información logrando con esto maximizar sus beneficios,
capitalizar sus oportunidades y obtener ventaja competitiva.
En
este Blog se puede encontrar gran parte de lo que puede contener en un gobierno
de TI, todo lo que se debe tener presente, pues el desarrollo de este mismo en
medios corporativos suele ser bastante complejo de entender cuando se intenta
analizar cómo es que se toman las decisiones en este mismo o que es lo que
influye para que una empresa que utilice este tipo de gobierno pueda llegar al
resultado esperado.


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