Introducción al Gobierno de TI.



El Gobierno de TI consiste en una estructura de relaciones y procesos destinados a dirigir y controlar la empresa, con la finalidad de alcanzar sus objetivos y añadir valor mientras se equilibran los riesgos y el retorno sobre TI y sus procesos.
De igual manera es reconocido como una metodología de trabajo, no una solución en sí. Está orientado a proveer las estructuras que unen los procesos de TI, recursos de TI  e información con las estrategias y los objetivos de la empresa. Además, el Gobierno de TI integra e institucionaliza las mejores prácticas de planificación y organización, adquisición e implementación, entrega de servicios y soporte, y monitoriza el rendimiento de TI para asegurar que la información de la empresa y las tecnologías relacionadas soportan los objetivos del negocio.El Gobierno de TI conduce a la empresa a tomar total ventaja de su información logrando con esto maximizar sus beneficios, capitalizar sus oportunidades y obtener ventaja competitiva.
En este Blog se puede encontrar gran parte de lo que puede contener en un gobierno de TI, todo lo que se debe tener presente, pues el desarrollo de este mismo en medios corporativos suele ser bastante complejo de entender cuando se intenta analizar cómo es que se toman las decisiones en este mismo o que es lo que influye para que una empresa que utilice este tipo de gobierno pueda llegar al resultado esperado.




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